FAUSTIN LINYEKULA

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
MORE MORE MORE… FUTURE

25 de mayo, jueves. Teatro Gayarre 20 h. Sala: 15 eur. / Palco: 12 eur.

+info

 

Apoyo del Institut français

“Si quiero ser rebelde no puedo decir No Future, eso es hacer lo que todos hacen, la única salida es afirmar un deseo de futuro a construir”. ¿Qué futuro existe para los jóvenes que se reúnen en la noches sin fin de Kinshasha, la ciudad en permanente ruina, para olvidar la pobreza inmediata? El bailarín y coreógrafo Faustin Linyekula se presenta por primera vez en España con un concierto de rock que hunde sus raíces en el Ndombolo, la música más popular congoleña, un estilo híbrido que combina rumba, pop y funk. Sobre el escenario, tres bailarines y cinco músicos interpretan los poemas del preso político Antoine Vumilia Muhindo bajo la dirección musical del excepcional guitarrista congoleño Flamme Kapaya.

Faustin, uno de los artistas más respetados de la danza africana, es fundador de los Estudios Kabako, un espacio de formación, investigación e intercambio en Congo que ofrece apoyo a artistas locales.

Director artístico Faustin Linyekula | Director musical Flamme Kapaya | Figurinista Xuly Bët | Textos Antoine Vumilia Muhindo | Bailarines Jeannot Kumbonyeki, Papy Ebotani, Faustin Linyekula | Músicos Patou “Tempête” Kayembe, Pépé Le Coq, Pasnas Mafutala, Zing Kapaya, Pati Basima