DNA arranca hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza

2018ko apirilaren 29, igandea

 

La tercera edición del Festival de Danza Contemporánea de Navarra acoge hoy “Ronde”, de Rouge Elea, y la Gala del Día Internacional de la Danza.

La jornada comienza a las 13:00, en el Parque Erreniega - Zizur Mayor, con, “Ronde”, un espectáculo de la compañía Rouge Elea, concenido por Corine Cella y Fanny Soriano, donde la danza y el circo contemporáneo se fusionan con elementos aéreos que habla sobre la hermandad desde el punto de vista de la infancia. 

Ya por la tarde, a las 19:30, el Auditorio Barañáin acoge la Gala del Día Internacional de la Danza, organizada por DNA en colaboración con Haizea, la Asociación por la Danza en Navarra. La gala cuenta con la actuación de Zuk Performing Arts, la compañía de la navarra Itsaso A. Cano con Sokatira, que planteará un juego de cuerpos en el que dos bandos tratan de arrastrarse mutuamente. Además de "Sokatira", la Gala mostrará diversas coreografías de clásico, moderno, flamenco y contemporáneo protagonizadas por el alumnado de las escuelas que forman parte de Haizea. 

En esta gala participan también Arantxa Villanueva Escuela de Danza, Fundación Atena, Diana Casas Escuela de Danza, Escuela de Danza de Navarra, Academia de baile Eva Espuelas, Escuela de Danza Ravel y Andrés Beraza Escuela de Danza.

Estreno de "Erritu"

Tras la jornada inaugural, el festival acoge mañana, 30 de abril, y el martes, 1 de mayo, el estreno, a cargo de Kukai Dantza y Sharon Fridman, de “Erritu” en el Centro Cultural Iortia de Alsasua. Este estreno, inicialmente previsto en el Santuario de San Miguel de Aralar, ha cambiado de emplazamiento para poder garantizar su celebración ante las previsiones meteorológicas. El horario ha sufrido una pequeña modificación y comenzará a las 19:00.

Hasta el 13 de mayo, DNA acogerá 15 espectáculos y una selección de actividades de colaboración, encuentro y formación que tendrán lugar en distintas localidades y emplazamientos de Navarra. 

DNA arranca hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza

Zerrendara itzuli

Bilatzailea

ANTOLATZAILEAK

Nafarroako Gobernua
Kultura Nafarroa
Baluarte Fundazioa

LAGUNTZAILEAK


Agoizko Kultur Etxea
Antsoaingo Udala
Arenguen Ibarreko Udala
Atalak
Berakoudala
Lizarra Udala
Etxarri Aranazko Udala
Euroeskualdea
Haizea. Asociación por la Danza en Navarra
Uharteko Arte Garaikideko Zentroa
Ayuntamiento de Los Arcos
Nafarroako museoa
Ribaforadako Udala
Tafallako Udala
Kultur Etxea