ARTISTAS INFLAMABLES

LA RIOJA / MADRID /  PORTUGAL / ARGENTINA
COIN-ÇI-DANSES

31 de mayo, miércoles. Auditorio Barañáin 20 h. Preestreno. Entrada gratuita.

+info

Ocho bailarines y coreógrafos de Artistas In amables participarán en una residencia entre
el 22 y el 30 de mayo en el Auditorio Barañáin que culminará el 31 de mayo con el preestrenode la obra Coin-çi-danses.

Bajo la dirección de Samuel Retortillo, Artistas Inflamables propone una experimentación sobre las prácticas que marcan la trayectoria de Artistas In amables desde sus inicios: transversalidad escénica, estructuras permeables y técnicas de improvisación aplicadas a la creación). Coin-çi-danses pone en entredicho el concepto del tiempo, las relaciones interpersonales, los binomios acierto-error, medios-fin y las estructuras rítmicas escénicas. La obra contará con los textos creados especialmente por el escritor cubano José Rolando Rivero.

Artistas inflamables es una compañía de danza y teatro físico experimental fundada en 2015 y dirigida por Miguel Borges (Portugal), Luciana Croatto (Argentina) y Samuel Retortillo (España). Samuel Retortillo ha trabajado en la compañía Nacional de Portugal, ballet de Víctor Ullate, ballet de Marsella etc.. Dirige el Festival Internacional de Videodanza de España FIVER, el festival Margen Danza de Logroño, y la productora Madrugada Producciones (Madrid) y el Label de música electronica RzK (La Habana).

Coreografía Samuel Retortillo y Luciana Croatto | Intérpretes creadores en residencia Samuel Retortillo, Pascal Bayard, Pascal Neyron, Luca Vetere, Fernando Carrión, José Benitez, Leandro Villavicencio y Luciana Croatto. | Textos José Rolando Rivero.