DINAMO DANZA Y UXUE MONTERO

 NAVARRA
TRANSOCEÁNICA

1 de junio, viernes. Casa de Cultura de Aoiz. 20 h. Preestreno. Entrada gratuita.

+info

Muros de piedra, hielo que se quiebra, la tierra agrietada de un río seco, vegetación que emerge entre las ruinas… son paisajes que aparecen como metáforas de estados internos de nuestra mente. Fruto de la colaboración entre foto, danza y diseño sonoro por parte de artistas navarr@s iniciadas en el programa Periferia del Auditorio Barañáin, Transoceánica se basa en la escucha y en la reflexión, a través del cuerpo y la fotografía, sobre cómo nos afecta el entorno y los cambios que hemos provocado en la Naturaleza en los últimos tiempos.

Formada en danza contemporánea en Bruselas y Ámsterdam de la mano de grandes maestros como David Zambrano, Carmen Larraz es bailarina, coreógrafa y directora de Dinamo Danza, compañía que reúne a profesionales de diversas disciplinas escénicas como Ignacio F. Galindo, que en esta ocasión colabora con la creación de los paisajes sonoros de la obra. Uxue Montero estudió Fotografía en el Arte en Swansea Metropolitan University y un máster en Cinematografía. Combina proyectos de vídeo y fotografía en Artes Escénicas con trabajos editoriales de moda.

Creación fotográfica Uxue Montero | Creación coreográfica Carmen Larraz | Creación de paisajes sonoros Ignacio F. Galindo