coLABoratorio DNA

 

DNA y Centro de Arte Contemporáneo Huarte organizan coLABoratorio DNA, una residencia de creación en colaboración en el Centro Huarte del 29 de abril al 3 de junio de 2017. Durante cinco semanas, siete artistas compartirán espacio y tiempo para generar procesos colaborativos de los que surgirán acciones performáticas que se presentarán a modo de interferencias en las fechas y espacios del Festival.

 

coLABoratorio tiene como objetivo el estímulo a la creación local incentivando la colaboración con otros artistas de diferentes partes del mundo. Además, en el marco de coLABoratorio, se realizarán charlas y talleres abiertos al público con la participación de otros artistas y teóricos invitados.

 

coLABoratorio es un proyecto creado por el festival Panorama en Río de Janeiro en 2006. Desde entonces, ha tenido varias ediciones con la participación de decenas de artistas y colaboradores de Iberoamérica y Europa. Esta es la primera ocasión en que coLAboratorio se realiza fuera de Brasil.

 

coLAboratorio da continuidad a la colaboración entre DNA y Centro Huarte iniciada en 2016 para ofrecer un espacio de encuentro a la comunidad artística local de las artes en vivo. Este año ambos proyectos se unen de nuevo para potenciar el intercambio entre artistas locales e internacionales.

 

Con la participación de: Amalia Herrera (Uruguay), Brisa MP (Chile), Bruno Caracol (Portugal), Inés Aubert (Navarra), Itsaso Iribarren Múñoz (Navarra), Julián Pacomio González (Extremadura) y Maia Villot De Diego (Navarra).